sábado, 2 de enero de 2016

Luchar contra la piratería con el streaming

Cada vez surgen en streaming más portales para escuchar música en internet. ¿Esto es algo bueno? Nadie sabe qué beneficio tiene Apple Music o Spotify con poner todo su catálogo musical a 9,99 € al mes, y creánme, todo el mundo se está lucrando más que cuando sólo existía el CD, Vinilo, Cinta de Casette, y los Conciertos con sus promociones. Yo diría que gracias a esta alternativa el formato Vinilo a vuelto a resurgir, pues el melómano se reencuentra con su Tierra Prometida, y puede toparse con la edición de All Things Must Pass de George Harrison, en vinilo, en una tienda de Córdoba, a un precio irrisorio, y comparar el sonido de hace 45 años con la digitalización en streaming, y además te la puedes bajar en una mejor calidad que si la pirateas, y a lo mejor te encuentras en el HDD de tu ordenador con dos carpetas, la pirata y la original que has pagado por ella porque tienes una suscripción de 9,99 €. 
Propongo un juego. Montar unos servidores de quemadoras las 24 horas del día grabando CD con música legal, y luego vendiéndola más barato a gente que no puede tener una suscripción. Y llega el momento que te puedes hacer autónomo y pagar los impuestos como a los vagos de la SGAE, y montas un bar al que va la peña para saber cómo sonaban Queen en The Cavern en 1970 cuando empezaban. La vida es así, y yo puñeteramente nací en 1975. Y espero llegar a fin de mes para poder pagar Apple Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un aspecto importante del mal

El libro va, más allá de si encontrará publicación o no. Calculo que dentro de algún tiempo volverá la noche, esa noche que contemplé al ha...