domingo, 9 de junio de 2019

Lo inevitable


Qué difícil es alejarte de lo usual, hacer algo que sea un artificio que se parezca a lo poco, como si el silencio inventara a la muchacha de quien estás enamorado, su manera de respirar y encontrarse con el aire al descubierto. Nunca he escrito tanto como ahora, y tengo la sensación de que no llego, eso de publicar. ¿Es tan importante? Una chica de 16 años llega pegando fuerte con su novela juvenil, y facebook se inunda de presentaciones, la Feria del Libro de Madrid, y me pregunto: me acuerdo de mi sensación cuando mi segundo poemario no tuvo la misma suerte que el primero, ¿por qué todo se remite a una cuenta de resultados? No importa que hayas estado cuatro años escribiendo un libro de poemas, importa que no has ganado el Jaime Gil de Biedma de poesía.
Y los youtubers, esa gana de esos niños que desde pequeños exponen cada centímetro de su vida. Qué triste me sentí cuando un amiguete de nueve años me dijo: qué feliz soy, tengo ciento y pico seguidores en youtube. Porque implica que es invisible, y que seguirá elucubrando para darse mañas y ganar más seguidores.
Ahora mismo me escondería en una habitación cerrada, y meditaría sobre mi vida, y le daría un motivo a haber pasado una bella tarde celebrando el cumple de mi sobrino.


Paul Klee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo inevitable

Qué difícil es alejarte de lo usual, hacer algo que sea un artificio que se parezca a lo poco, como si el silencio inventara a la muchacha...