domingo, 5 de julio de 2020

La historia de Nacho

Esta es la historia de Nacho. Nacho buceaba y se dijo a sí mismo al ver el anzuelo, que qué sería para él morderlo. Debajo del agua hay mucho tiempo para pensar, y más si tienes una gran bombona de oxígeno. Se quedó quieto para comprobar cómo algún pez picaba y el maestro pescador empujaba toda su técnica para recoger a su presa. Nadie sabe las fotos que Nacho había hecho desde la profundidad, inferior a las peculiaridades del ser humano. De pronto Nacho se dijo que era hora de irse, emerger a la superficie por la playa y caminar hacia su apartamento para trabajar sobre las fotos. 
Una hora después se metió en la cámara oscura que se había hecho en el cuarto de baño y reveló el carrete. Luego había perfeccionado una técnica para escanear los negativos al ordenador y fue publicando las fotos en su blog, después de editarlas en un programa digital de edición. 
¿Por qué lo había hecho así? Porque encontró una Fundación dedicada a la fotografía artística que te hacía un estudio del blog, y Nacho había publicado 54 fotografías. Hizo cuatro inmersiones en cuatro días. Él se introdujo en la web de la Fundación y rellenó el formulario. Al mes y medio contactaron con él para decirle que tenían un poeta que haría los versos de las fotos, y lo publicarían todo en un libro. Nacho se alegró de no haber mordido el anzuelo.




Autorretrato en un espejo convexo, c.1524 - Parmigianino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de aforismos

Sin saber muy bien lo que es, he leído muy poco, me dio por jugar con uno, pero creo que dejaré a las editoriales tranquilas con este libro....